Noticias

Courtney Barnett compone nuevos temas de «delicado folk» para su tercer álbum

courtney barnett canciones folk

Dejando atrás lo concebido en «Tell Me How You Really Feel» y con aún un pie metido en la campaña promocional de su recomendable «MTV Unplugged (Live In Melbourne)«, Courtney Barnett no deja de mirar al futuro. Gracias a una entrevista ofrecida a Double J, hoy hemos descubierto que la compositora de Melbourne lleva ya unos meses trabajando a fondo en un trabajo, el tercero de su discografía, que contará con un sentimiento «distintivamente diferente» a lo visto hasta la fecha en su obra.

«He estado trabajando en estas canciones desde la publicación de mi último disco«, comenta Courtney. «Muchas de ellas son estas canciones de delicado folk que compuse en habitaciones de hotel. Son tímidas y tranquilas«. Alguna de estas piezas nuevas surgió en pleno confinamiento. «Me encerré aquí durante la cuarentena durante dos semanas. Compuse una canción mientras miraba por la ventana; [basándola en] solo la repetición y la insustancialidad de las actividades diarias que observaba desde mi habitación«.

Courtney Barnett fue protagonista de nuestra web en pleno confinamiento al anunciarse una especial actuación suya en l’Auditori de Barcelona (Sala 2 Oriol Martorell, 10 de noviembre de 2020). De momento desconocemos cuándo y a qué precio saldrán a la venta las entradas de este interesante concierto. Para ir haciendo tiempo, aquí os dejamos con casi media hora de un show ofrecido por Barnett en el Down The Rabbit Hole de 2016:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.