DestacadosNoticias

Courtney Barnett se reactiva con ‘Rae Street’ y anuncia la llegada de un nuevo álbum en noviembre

courtney barnett rae street

La reactivación de Courtney Barnett ya es un hecho: la compositora australiana acaba de estrenar en primicia un nuevo single titulado ‘Rae Street‘. La premiere se ha realizado en exclusiva en el segmento Good Nights de la emisora Triple J. Según ha detallado la propia artista, este reflexivo e introspectivo sencillo bañado en luminosidad en tiempos oscuros fue compuesto «mientras presenciaba como el mundo se iba al garete» en plena pandemia en 2020. Próximamente llegará el audio de la canción a Spotify y YouTube.

Este es el primer adelanto de «Things Take Time, Take Time», nuevo álbum que Barnett publicará el 12 de noviembre de este mismo año. «Algunas canciones son cartas que van dirigidas a mis amigos. También a mí misma. Todo el disco muestra un ejercicio de paciencia«, comentaba Barnett en Triple J. Por lo visto, la música ambient e instrumental que la cantautora escuchó a fondo en 2020 ha influenciado mucho en la elaboración del trabajo.

Este estreno marca el inicio de una nueva era para la cantautora de Melbourne. ‘ es el primer single oficial que Courtney Barnett publica desde el aterrizaje de ‘Keep On’ y ‘Everybody Here Hates You’ tras la edición de «Tell Me How You Really Feel». Desde entonces la de las Antípodas tan solo ha sacado a la luz un disco de MTV Unplugged, y una cover de ‘Don’t Do It‘ de Sharon Van Etten grabada junto a Vagabon. Courtney Barnett estará presentando todo este nuevo trabajo en el Primavera Sound 2022.

Editado [22:23]: ya hay videoclip de ‘Rae Street’ en YouTube.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.