Noticias

Courtney Love empieza a trabajar en un nuevo álbum… ¿en solitario?

La protagonista de hoy es Courtney Love. Sí, aquella cantante que aún en 2013 continúa contando con el mismo número de seguidores y de detractores. «Nobody’s Daughter» (2010) fue su último álbum con Hole, y desde entonces sus ansias creativas no han ido a menos. Tras cierto período de inactividad la viuda de Kurt Cobain ha aprovechado una entrevista con Bust para confirmar los planes que le ligan a Died Blonde, alter ego artístico en el que se escuda una (presunta) nueva trayectoria en solitario. Al parecer hay un nuevo álbum en ciernes bajo este alias..

Comentamos esto de «presunto» entre comillas porque Courtney está trabajando en el LP comentado junto a los mismos compañeros de Hole con los que realizó «Nobody’s Daughter». ¿Por qué tipo de motivos Courtney Love necesitaría cambiar el nombre de su banda? Posibles respuestas: 1) Afán por recuperar terreno comercial y 2) sus ganas de dejar atrás los clásicos de Hole. Si hacemos memoria recordaremos que en navidad Hole subió un estado de Facebook en el que se leía que la artista odiaba interpretar los hits pretéritos, y que tenía intención de tirar hacia adelante con otro nombre para así esquivar ciertos singles en la planificación de sus directos.

Otro apunte curioso de esta nueva etapa en la vida de Courtney Love: la polémica cantante está buscando bajista. Y la búsqueda no pasa por castings privados, ni nada por el estilo, no. Ella realiza esta selección poniendo un anuncio en la web de clasificados de Craigslist. Vamos, como quién pone el anuncio de que vende una bicicleta. Lo mejor del tema: sólo recibió una contestación. Su respueta al ser preguntada por está fallida búsqueda: «hay pocas bajistas del sexo femenino».

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.