Curiosidades

30 años de «Bleach»: así suena ‘About A Girl’ de Nirvana con las pistas de voz, bajo y guitarra aisladas

Por increíble que parezca el pasado 15 de junio el mítico álbum debut de Nirvana cumplió 30 años de existencia. Grabado mayoritariamente en los Reciprocal Recording de Seattle (Washington) entre 1988 y 1989, el disco seminal perpetrado por Kurt Cobain, Krist Novoselic y Chad Channing inyectó savia nueva al mundo del rock gracias a la inclusión de joyas tan rasgadas como ‘Love Buzz’, ‘Mr. Moustache’ o la funesta ‘Negative Creep’.

Aunque no se queden solo con esas: sobre todas ellas siempre ha revoloteado un ave rapaz único en su especie. Nos referimos a ‘About A Girl’, brillante medio tiempo que a la larga iba a ser recordado como el mayor hit de todo el LP. De 2 minutos y 48 segundos de duración, el icónico tercer corte de «Bleach» exhibió, a todas luces, un corazón popero nacido a partir de las reiteradas escuchas que Cobain realizó del «Meet The Beatles!» en un punto determinado de 1989.

30 años son muchos años. Muchos no, muchísimos. Para celebrar que al LP le han salido canas, aquí os dejamos con una ‘About The Girl’ amputada de tres formas diferentes. Con voz, bajo y guitarra aislada. Ustedes eligen.

Feliz 30 aniversario, «Bleach».

Voz aislada:

Solo bajo:

Solo guitarra:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.