CuriosidadesNoticias

70 años de la primera 'Chart'

billboard-chartTal día como hoy, hace ni más ni menos que setenta años, la revista americana Billboard publicaba su primera chart. El resto, lo conocéis perfectamente: la fiebre de las listas y los número uno. Los que la música nos resulta algo más que un mero pasatiempo o un sonido de fondo como el del televisor no creemos demasiado en las listas de popularidad, por lo subjetivo y volátil del asunto que tratamos. Pese a ello, es innegable el servicio que Billboard ha hecho y sigue haciendo a la indústria musical.

Vuelvo a pensar una vez más en el fascinante Rob Gordon, protagonista de la novela y film “High Fidelity” y su necesidad de hacer listas de casi todo. Lo mismo me pasa a mi, y por ello no podía dejar pasar la oportunidad de hacer una pequeña referencia a Billboard.

Desgraciadamente, la situación actual del mercado musical desvirtúa notablemente la fiabilidad de las charts de la revista americana, que un día fueron un fiel reflejo de qué era y qué no era lo más escuchado y vendido del momento. Seguro que, de alguna manera, encontraremos una solución a ello.

¡Feliz cumpleaños!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.