Alex Turner desvela su disco favorito de Bob Dylan

alex turner bob dylan

Alex Turner jamás ha ocultado el sentimiento de admiración que ha sentido, y aún siente, en relación a algunos compositores y cantautores clásicos. Sumándose a los tributos que rindió en su momento a figuras como Serge Gainsbourg, Nino Ferrer o François De Roubaix en el lanzamiento de “Tranquility Base Hotel + Casino“, el de Sheffield ha aprovechado un artículo de The Irish Times para hablar maravillas tanto de Bob Dylan, como de su disco favorito de todos los editados por el de Duluth.

Presto mucha atención a compositores tan buenos como Bob Dylan“, comenta Alex en el artículo. “De hecho, he vivido algunas fases en las que he escuchado mucho su música. Cuando estaba en Nueva York solía escuchar ‘Desire’ de forma bastante recurrente, metiéndome de lleno en una canción en especial: ‘One More Cup Of Coffee’. Años atrás jamás conecté con ese disco; me daba más por darle a “highway 61 Revisited” u otros discos de sus inicios que me resultan más familiares. Pero ese “Desire” es algo aparte. Sí, no existe duda alguna de que Bob Dylan es un cantautor brillante“.

“Your breath is sweet / Your eyes are like two jewels in the sky“, exponía Dylan en el arranque de una estilizada canción presentada en el decimoséptimo álbum editado por el artista. Publicado en 1976, “Desire” fue producido por Don DeVito y contó con la estelar colaboración como coristas de Emmylou Harris y Ronee Blakley. Adjuntamos audio de aquel bello tema que Dylan compuso una noche de verano de 1975 en una de las mesas esquineras del club nocturno de Greenwich Village Other End:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar