Curiosidades

Apple, culpables de la filtración del nuevo disco de Bon Iver

Generalmente cuando nos imaginamos el sujeto que ha filtrado un disco de renombre en la red, solemos pensar en todo tipo de perfiles. Empleados de discográficas, redactores de revistas musicales, trabajadores de tiendas de música… Todos responden al perfil de posibles “filtradores”, igual que el culpable de la filtración estrella de la pasada semana: la empresa norteamericana Apple.

Según afirma Spinner, la compañía de la famosa manzana ha sido acusada de subir a la red antes de tiempo el último disco de Bon Iver. Al parecer el pasado 17 de mayo existió un error de administración en la iTunes Store que provocó que el disco entero (que tenía que salir oficialmente el 21 de junio) estuviese disponible durante unas horas. La empresa creadora del iPod / iPhone solventó la grieta informática de forma rápida y eficaz pero no eso no pudo evitar que algunos individuos consiguiesen hacerse con algunas copias de “Bon Iver, Bon Iver” del grupo de Justin Vernon.

Curiosamente, y si miramos con retrospectiva, veremos que este no es el único error de este tipo que ha sucedido en iTunes en los últimos años. Entre 2008 y 2009 sucedió algo muy similar con “Consolers Of The Lonely” de Raconteurs y “All I Ever Wanted” de Kelly Clarkson. No se vosotros pero yo a partir de ahora no dejaré de mirar los próximos estrenos que se anuncien en iTunes. Quién sabe si en apenas una semana ya podremos disfrutar  de los nuevos LPs de Frank Turner, Limp Bizkit o Vanessa Carlton.

Fuente | Spinner

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.