Curiosidades

Archive.org: la meca online para los fans de los «bootlegs»

El ser fan de Ryan Adams me ha comportado alegrías a mansalva. Una de las que más valoro, quizás la más importante, es el hecho de haberme brindado la oportunidad de conocer a muchísima buena gente a través de grupos de fans como los que hay en FB en espacios como el «Ryan Adams Superfan Page» o el «Ryan Adams Fan Club«. Seguidores de todas las nacionalidades, unidas por una única causa: seguir de cerca al ídolo de Jacksonville. Fue a través de uno de esos grupos que meses atrás descubrí vía un comentario la web de Archive.org.

El site es bárbaro. Entre muchas otras opciones en él se presentan todo tipo de «bootlegs» (grabaciones de conciertos) registrados de forma casera por parte de los seguidores. Hay multitud de directos grabados de grupos como The Smashing Pumpkins, Guster, John Mayer, My Morning Jacket, Gavin DeGraw, Jack Johnson, Cracker, Death Cab For Cutie, Elliott Smith, Grace Potter & The Nocturnals, Drive-By Truckers, Andrew Bird, John Butler Trio… Lo más increíble del tema: podemos escuchar los bootlegs en streaming o descargándolos en diferentes formatos digitales (mp3, Ogg Vorbis o Flac).

La web de Archive.org la podéis encontrar a través de este enlace. ¡Espero que la disfrutéis tanto como lo estoy haciendo yo!

 

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.