Curiosidades

Así es como un usuario de Reddit filtró el nuevo disco de Tool de forma épica

Sucedió lo inevitable: «Fear Inoculum», primer disco editado por Tool en 13 largos años, se filtró ayer mismo en formato digital. Y, contra todo pronóstico, la historia de su filtración en redes ha estado rodeada, al menos de una extraña forma, de aquel «feeling» épico tan distintivo en la trayectoria de la banda liderada por Maynard James Keenan.

Recapitulemos. Todo arrancó días atrás cuando, en la fanbase de Tool en Reddit, una serie de afortunados usuarios empezaron a alardear de haber conseguido copias físicas del LP. Uno de estos chicos, cobijado bajo el alias de CircleofN9ne, apareció de la nada, y confirmó la hazaña tomando una fotografía del CD. Acompañó el posteo con un esperanzador mensaje: «conseguiré esto para vosotros en 2 horas«.

Este hecho generó multitud de comentarios de fans pidiendo, rogando, e incluso exigiendo, que el chaval buscase una forma de filtrar el contenido del mismo en redes. Uno de los comentarios más ingeniosos fue este:

Fue poco después cuando CircleofN9ne, ídolo de masas en la comunidad social «toolniana», confirmó en clave fotográfica la posesión del preciado trabajo.

Pero existía un problema: la unidad lectora de CDS y DVDS del portátil de CircleofN9ne estaba rota. Y su segundo ordenador no contaba con un lector de ningún tipo. Así que a este misterioso usuario no le quedó otra que pedir ayuda a través de Reddit. «ALGUIEN EN VEGAS!!! JODIDA AYUDA!» – exclamaba visiblemente irritado nuestro melómano héroe.

Esto, obviamente, agitó a la red de fans de Tool. Y varios de los seguidores de Tool, alojados en el Hotel Casino del Mirage, decidieron pegarle un capote en términos tecnológicos. «Estamos aquí por esto. Ven al Mirage» – dejaba caer briznitch en uno de sus mensajes.

Así que CircleofN9ne, sin remordimiento alguno, decidió acudir en coche al conocido hotel de Las Vegas.

Aparentemente, CircleOfN9ne acabó cediendo el CD a briznitch, quien ripeó el CD con el fin de compartir su contenido con el resto de la Toolarmy de Reddit. Curiosamente eso jamás sucedió. Pero «milagrosamente» los temas de «Fear Inoculum» acabaron apareciendo en la red unas horas más tarde.

Lo curioso del asunto: al final de toda esta trama «noir», CircleOfN9ne dejó un mensaje en la comunidad comentando que «estaba aterrado» por no haber podido disfrutar con calma del disco. «Demasiadas cosas en mi cabeza«. No lo dudamos, no.

Fuente: Metaladdicts

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

3 comentarios

    • No creo que tenga nada que ver, el disco fue pirateado porq fue distribuido de forma fisica, no digital…asi no estuvieran en formato digital en spotify o lo que sea, aun asi estaria leakeado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.