Curiosidades

Así es la primera guitarra de aluminio producida con impresión 3D

El mundo de la impresión 3D está evolucionando a una velocidad de vértigo. La complejidad de las producciones aumenta exponencialmente, y cada vez identificamos más y más diseñadores que conciben sus obras empleando este vanguardista recurso. Entre muchos otros identificamos el caso de Olaf Diegel, profesor de la Universidad de Lund en Suecia que ha sorprendido a su alumnado creando la primera guitarra de aluminio producida puramente a través de la técnica 3D.

«Quería entender mejor las vicisitudes de todo el proceso» – comentaba Diegel en 3ders. A la hora de producir el instrumento el profesor decidió confiar en Xilloc, compañía conocida por realizar impresiones 3D sobre metal, cerámica y fibra de carbono. En el pasado año la empresa adquirió cuatro impresoras EOS M400. Una de ellas fue la que se sirvió para concebir Heavy Metal, nombre con el que se conoce a la obra ideada por el ya citado educador escandinavo. En el blog de Diegel se explica el proceso de producción del instrumento. A su vez también se ofrece de forma precisa una descripción técnica de un instrumento, Heavy Metal, cuyo sonido podemos descubrir en primicia a través de este revelador vídeo promocional. Presentamos también un puñado de fotos de detalle que nos sirven para saber como luce esta fabulosa invención.

listen-to-the-world-s-first-3d-printed-aluminum-guitar-by-olaf-diegel-4

listen-to-the-world-s-first-3d-printed-aluminum-guitar-by-olaf-diegel-3

listen-to-the-world-s-first-3d-printed-aluminum-guitar-by-olaf-diegel-2

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.