Curiosidades

Así suena una Fender Stratocaster de cartón

fender stratocaster carton

Esta noticia no es de esta semana, ni tampoco de este último mes pero consideramos que era interesante que la compartiésemos con todos vosotros. En el pasado mes de diciembre se anunció que Signal se había unido a Ernest Packaging para engendrar la primera Fender Stratocaster construida completamente con piezas de cartón. Sí, de cartón, como leéis.

Paul Waller, maestro de Fender en la Fender Custom Shop fue uno de los implicados en la concepción de este espectacular invento. A mano diseñó las piezas justo antes de añadir los típicos arreglos en el puente, las cuerdas y los trastes. Al finalizar su producción se entregó el instrumento a Brad Delson, conocido guitarrista de la banda Linkin Park. «¡Esta es la cosa más increíble que se ha creado!» – exclamó el líder del grupo, Chester Bennington, al comprobar lo bien que lucía el instrumento.

En la red ha aparecido un vídeo en el que se puede disfrutar del fino sonido que la caracteriza. A su vez el clip también muestra de principio a fin el proceso de creación de esta «Strato» tan especial.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.