Curiosidades

«Torment Saint» es la nueva biografía de Elliott Smith

Elliott Smith consiguió conquistarnos en la década de los noventa con excepcionales discos de estudio, entre los que se encontraban «Elliott Smith» (1995) y un «Either / Or» (1997) que recordamos con tremendo cariño. Había algo en su forma de tocar que lo hacía especial. Esa voz, esa forma de tocar la guitarra… Todos los temas compuestos por él mostraban a su manera esa cruda lucha que Smith estaba continuamente manteniendo en su interior. Era un ser depresivo, complicado y con un carácter un tanto imprevisible. Esa personalidad tan retorcida es la que vendrá descrita al detalle en «Torment Saint: The Life of Elliott Smith», una nueva biografía que se pondrá a la venta mañana mismo a nivel internacional.

A lo largo de 368 páginas William Todd Schulz intenta acercarnos a la figura de Smith describiendo detalladamente la vida del artista: desde sus vivencias adolescentes en los suburbios de Dallas hasta sus últimos días de vida. Su última novia, Jennifer Chiba, sus ex compañeros de la banda Heatmiser o algunos amigos de juventud son entrevistados en el libro. Y Todd Schulz no duda en otorgar gran parte del protagonismo a las letras de las canciones, enlazándolas directamente con la historia real oculta tras ellas. Según leemos vía el LA Times, el ejemplar muestra también todo tipo de oscuras anécdotas. Una de ellas era la que señala que Smith solía gastar en el tramo final de su vida unos 1500 dólares en droga, que cargaba dentro de un pequeño neceser de baño.

Si estáis interesados en el libro tenéis que saber que «Torment Saint: The Life Of Elliott Smith» puede ser encargado vía Amazon.co.uk por el módico precio de 14.99 libras (unos 17,7 euros, gastos de envio no incluidos). Para haceros con él tan solo tenéis que entrar en este enlace y realizar la compra. Si lo hacéis en tan sólo un día el libro estará siendo enviado a vuestro hogar.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.