Curiosidades

¿Podría Bruce Springsteen componer el nuevo himno de Estados Unidos?

Ésa es la pregunta que han planteado la revista Vanity Fair y el programa 60 minutes (CBS). El espacio lleva más de 40 años en antena y en cada emisión ofrece tres reportajes en los que analizan en profundidad la situación actual.

En esta ocasión, ambos medios han unido fuerzas para preguntar al pueblo norteamericano qué artista debería componer el nuevo himno del país (en caso de que se quisiera sustituir). La encuesta ha revelado que el 22% de los votantes querrían que fuera Bruce Springsteen el encargado de realizar tal prestigioso encargo, ganando así a Dolly Parton (19%) y Stevie Wonder (18%), que se situarían en el podio muy por delante del resto de artistas votados. Más rezagados en las votaciones encontraríamos a Bob Dylan (11%), el prestigioso compositor John Williams (8%), el rapero Jaz-Z (8%) y Madonna (5%).

La elección del Boss no es para nada sorprendente, ya que ha demostrado en sobradas ocasiones su patriotismo. Además, Springsteen ha sido reconocido por muchos políticos de su país, tales como Barack Obama, Chris Christie (Gobernador de New Jersey) o Martin O’Malley (Gobernador de Maryland), de modo que sería fácil que le mostrasen su apoyo para sustituir a «The Star-Spangled Banner» (actual himno).

Personalmente, creo que el resultado final ha sido correcto. Bruce Springsteen es un abanderado de su patria y ha sabido rendirle homenaje en momentos en que ha sido necesario, como por ejemplo con el álbum ‘The Rising’, en la que la mayoría de los temas (aunque algunos compuestos previamente) iban dedicado a los ataques del 11-S. Sin embargo, no puedo evitar imaginarme un himno americano compuesto por John Williams. De hecho, espero que tenga la oportunidad de hacerlo para alguna película y pueda deleitarnos una vez más con su melodía.

¿Y vosotros? ¿A quién habríais votado?

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.