Curiosidades

Cada película tendría que acabar con ‘Walk Of Life’ de Dire Straits sonando de fondo

Recuerdo encontrarme frente al televisor viendo el final de Pearl Harbor, film de Michael Bay. Lo mostrado en pantalla era tan empalagosamente épico que no pude evitar pensar lo bien que encajaría en esa escena alguna canción ochentera. Alguna de Phil Collins (¡’In The Air Tonight‘!) o de Berlin, por poner un par de ejemplos, que encajasen perfectamente con aquel edulcorado tramo «slow motion». Guiado por una idea similar hoy nuestro protagonista del día es un joven llamado Peter Salomone que inició una divertida cadena en la red.

Esta cadena se basaba en introducir el colorista clásico ‘Walk Of Life’ de Dire Straits sonando de fondo en las escenas finales de algunas películas míticas. Su teoría se basaba en que esa canción podía encajar perfectamente en todas ellas… y en gran medida no le faltaba razón. Muchos han sido los usuarios que se han unido a la causa editando vídeos para así subirlos en YouTube. Hay de «El Resplandor», «Terminator 2», «El Graduado», «Mad Mad Fury Road», «El Rey León»… La lista es interminable. Nuestros favoritos son sin lugar a dudas los de Dr. Strangelove, The Matrix y muy especialmente el de Dark Knight Rises. Esa sonrisa jugona de Michael Caine encaja tan bien con el organillo de la canción de marras que es difícil, por no decir imposible, el no descojonarse al contemplar la escena.

Adjuntamos vídeos de algunas buenas escenas del «Walk Of Life Project». Estas y muchas más pueden ser visualizadas a través de la web oficial del proyecto.

Dark Knight Rises:

Matrix:

Dr. Strangelove:

El Graduado:

Robocop:

Terminator 2:

El Resplandor:

Rey León:

Blair Witch Project:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.