Curiosidades

Un chico británico modificó la Wikipedia para colarse en la zona VIP de un concierto

¿Recuerdan cuándo en 2015 os hablamos sobre aquel chico que se coló en el backstage de un concierto tras modificar una página de la Wikipedia?¿Sí? Bien. Aunque no se lo crean algo similar ha vuelto a suceder. Y no en la localidad australiana de Melbourne, no. En la mismísima sala Albert Hall de Manchester. Vamos, una de las más conocidas de todo el Reino Unido. Única diferencia entre ambos casos: en esta ocasión el fan melómano consiguió colarse en la zona VIP en un concierto de The Sherlocks, y no en los camerinos del recinto.

«No puedo creer que eso funcionase» – comentó fascinado el joven Adam Boyd de Crewe al Daily Mail. «Esperaba que me echasen por intentarlo. La idea de la Wikipedia surgió a partir de mi frustración por no ser capaz de ver ninguna de las actuaciones de los teloneros, y me preocupaba el tener este mismo problema con The Sherlocks.»

«Estábamos al lado del bar, frente a unas escaleras» – prosigue. «Miré hacia arriba y vi la entrada de la zona VIP. Le comenté a mis amigos: «voy a intentar llegar allí» pero me llamaron de todo, pensándose que no iba a poder conseguir pasar la línea de seguridad. Pese a ello me dirigí hacia esa zona, y me di cuenta que no existía manera de colarse. Entonces se me ocurrió una idea que no sé ni cómo se pasó por la mente. Pasaba por incluir mi nombre en su página de la Wikipedia. Es lo que digo. Las mejores ideas aparecen al beber algunas copas. Recuerdo que inicialmente no me dejaron entrar, hasta el momento en el que expliqué que era primo de uno de los miembros del grupo. Obviamente el miembro de seguridad no me creyó. Fue entonces cuando «recordé» lo de la Wikipedia. Cambié los datos y en apenas unos minutos le enseñé la página actualizada. Me dejó pasar. Supongo que la fortuna me sonrió«.

Y tanto que lo hizo. Aunque la trascendencia mediática que ha adquirido este asunto (incluso ha aparecido en la conocida Lad Bible) nos hace dudar que la táctica le vaya a continuar funcionando en unos recintos, los del Reino Unido, que estarán a prueba de «Wikipedias» de ahora en adelante.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.