Curiosidades

Christian Bale aprendió a tocar la batería en dos semanas escuchando Pantera y Mastodon

Christian Bale ya es un habitual en las quinielas de los Oscar. Este año el de Haverfordwest volverá a ser protagonista gracias a la nominación a mejor actor secundario que ha obtenido por su rol en «Big Short» («La Gran Apuesta«). En este film Bale interpreta a Michael Burry, un hombre de finanzas que se hizo millonario al detectar la crisis financiera que iba a acabar arruinando a miles de personas a partir del año 2008. Al margen de su afición por sacar cuartos al personal, Burry también era un gran amante de tocar la batería por lo que el conocido actor de «El Caballero Oscuro» tuvo que prepararse a conciencia para asumir el resto de interpretarlo en la gran pantalla.

Recientemente se ha podido saber que Bale contó con Scott Wittenburg como profesor, y pasó dos largas semanas aprendiendo de él mientras escuchaba material editado por Pantera y Mastodon. Al final el polifacético actor se mostró tan confiado a la hora de tocar el instrumento que llegó a atreverse a tirar de doble pedal para interpretar ‘By Demons Be Driven’ de Pantera. Wittenburg fue entrevistado recientemente por Pitchfork, confesando que fue uno de sus mejores estudiantes. «Le di deberes y al vernos interpretaba lo prometido como si llevase mucho tiempo haciéndolo. Era obvio que había dedicado muchas horas en ello«. Christian Bale, todo un genio.

Os dejamos con la entrevista que desvela su labor a la batería. Y también con el trailer oficial de «Big Short»:

christian2

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.