Curiosidades

Conoce a Jarett Koral, dueño de un sello discográfico con tan solo 16 años

La industria musical se encuentra desde hace años ubicada en un extraño plano en el que apenas se dan buenos pasos hacia adelante. Afortunadamente siempre hay motivos para ser un poco optimista y sino se lo digan a Jarett Koral, un joven de Detroit (Estados Unidos) que con apenas 16 ya es dueño de un pequeño sello musical que está empezando a dar sus frutos.

Este chavalín fundó el sello en 2012 con apenas 12 años. Motivo principal: tratar de dar difusión a las bandas de amigos y personas cercanas. Para poder conseguir el logro Jarett tuvo que vender parte de su colección de vinilos (de un valor aproximado de unos 2000 dólares), requiriendo, evidentemente, de la ayuda de sus padres en material legal.  «A mediados de 2012 tuve la idea» – comenta en una entrevista concedida a ClickDetroit. «Empecé a hablar con Greg Beyer, un músico local que estaba tratando de publicar un LP. Él estaba buscando un sello para editar otro 7«. Fue entonces el momento en el que Jarett decidió dar el salto y fundar Jett Plastic Recordings, con la que ha llegado a trabajar con hasta 12 bandas diferentes. Una de ellas es The Pizza Underground, la formación encabezada por Macaulay Culkin (sí, el de «Solo en Casa»).  También ha estado detrás de la edición de material de Bootsey X, rockero conocido por Motor City.

La entrevista en vídeo que Jarett concedió a ClickDetroit la podéis ver a través de esta web. Ojalá sean muchos los que se dedican a seguir sus pasos.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.