Curiosidades

Construyen una guitarra de 20 cuerdas

guitarra 20 cuerdas

Alerta “spoiler”: de records va la cosa. Era 2017 cuando un músico y YouTuber llamado Jared Dines consiguió que un luthier le diseñase una guitarra multiescala de nada más y nada menos que 17 cuerdas. Poco tiempo después, ya bien entrado el 2018, el propio Dines superó su propio record aliándose con la compañía Ormsby para que le construyesen un instrumento de 18 cuerdas. Algo que, como ya podéis imaginar, consiguió hacerse realidad.

Ahora, en 2019, otro conocido usuario de YouTube (Steve T) es el que probablemente verá grabado su nombre a fuego en la próxima edición del libro Guinness de los Records. Por lo visto, meses atrás una empresa musical especializada llamada 10S le propuso a dicho YouTuber la elaboración de una guitarra. No una cualquiera, no. Una de enormes proporciones caracterizada por sus 20 cuerdas.

Ese extravagante instrumento acabó llegando recientemente a las manos de Stevie. Y el acabado del producto es de los que deja a uno con la boca abierta: mástil atornillado de 9 piezas de arce flameado y palorrosa, diapasón de 3 piezas, cuerpo de nogal negro de arce spalted… Acojonante e…¿insuperable? Miedo nos da lo que vaya a pasar en 2020, la verdad.

Fuente: Guitarristas.info

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.