Curiosidades

Crea tu festival ideal basándote en tus hábitos de escucha en Spotify

festival ideal spotify

Spotify suele recopilar millones de datos sobre nuestros hábitos de escucha. Discos más reproducidos en un año, catálogo de artistas a los que atemporalmente más solemos recurrir, hits bailables que más enganchan en verano… De hecho las variables a explorar son tantas y tan variadas que no es casual que aparezcan apps que las empleen para mostrarnos, en clave «in your face», nuestros gustos y tendencias del momento.

Ese es el caso de la aplicación que os presentamos hoy. Festify es una app online que permite simular la creación de vuestro festival ideal a partir de información 100% personal extraída de Spotify en tres tramos cronológicos: «último mes», «últimos tres meses» o «todos los tiempos».

Personalmente lo he probado y de mis costumbres de escucha recientes ha surgido un festival de perfil extremadamente ecléctico. Volcanojam 2019 presenta a Michael Abels, el de la banda sonora de «Us» («Nosotros»), como gran headliner en un evento en el que también tocarían Apparat, Florence + The Machine (es lo que tiene prepararse para un concierto de la señora Welch), Jungle By Night, NAS, Niña Coyote Eta Chico Tornado, Billie Eilish, Faye Webster, Weyes Blood, The Comet Is Coming o varios de los clásicos que suelen sonar en mis cascos (Kid Cudi, William Tyler, Band Of Horses). Vamos, que el asunto presentado aquí es casi tan ecléctico como lo son los últimos carteles del Primavera Sound o el Roskilde Festival danés.

Para acceder a las posibilidades del programa tan solo tenéis que hacer click a la imagen adjuntada aquí:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.