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Cuando Danko Jones encontró la horchata

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La relación del rockero canadiense Danko Jones con nuestro país siempre ha sido muy cercana. Desde la pronunciación literal de su nombre durante sus conciertos –Dan-KoJones– al diseño de la portada de su último disco, Wild Cat, por el catalán Branca Studio, de quien ya hablamos sobre la especial relación con Ryan Adams. Pero si por algo es conocido aquí el canadiense, aparte de por su música (claro está), es por su obsesión por una de las bebidas más famosas de nuestro país, la horchata.

Todo empezó por allá el 2008, aunque no se sabe muy bien en qué momento Jones entró en contacto por primera vez con la bebida de chufa, fue durante un concierto en la Sala Apolo de Barcelona que el público descubrió su gran pasión, se pasó la mayor parte de éste bebiendo horchata de Chufi en botella, incluso hacía ir y venir a sus pipas a los camerinos a por más todo el rato.

Tanto fue así, que la gente empezó a corear su nombre, pero no de la forma más habitual que hemos comentado antes sino que empezaron a llamarlo Danko Chufi, a lo que él respondió que si seguía bebiendo, tendrían que llamarlo Danko Diarrea. Ese mismo año, Jones tocaba por primera vez en el Azkena Rock Festival de Vitoria y según cuentan los allí presentes, sacó una botella de Chufi al escenario, se la bebió entera y soltó un discurso sobre que beber Jack Daniel’s es para nenazas y que los rockeros de verdad beben horchata.

A partir de entonces, su obsesión con la horchata ha crecido tanto que se ha convertido en todo un clásico de sus conciertos en España, tanto que durante estos, le dice al público que a parte del ya comentado «Dan-KoJones», le llamen «Dankhorchata». El rockero ha sumado a su espectáculo la ingesta de la bebida y siempre se reserva un gag en el que habla de las virtudes de ésta y acaba incluso, vertiéndola sobre sí mismo y sobre el público.

El momento cumbre de su amor por la horchata llega sin duda en 2010, aprovechando el Below the Belt Tour 2010 del artista, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Chufa de Valencia se ofreció por Twitter a darle la mejor horchata de su vida al músico, y claro, él aceptó encantado. Así pues, el 3 de noviembre de ese mismo año, coincidiendo con la fecha del artista en Madrid, recibió un cargamento de varios litros de la bebida que engulló antes, durante y después del mismo concierto.

Desde entonces, el músico recibe paquetes con litros y litros de horchata de parte del Consejo Regulador cada vez que su gira pasa por España y no ha dudado en grabar vídeos en los que se le ve disfrutando de la bebida y mostrando su pasión por ella, llamándola la mejor bebida del mundo. Sin duda, la mejor campaña de promoción que podría haber tenido el Consejo Regulador.

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