CuriosidadesDestacados

Descubre la colección personal de discos que poseía Jeff Buckley

jeff buckley coleccion discos

Si sois seguidores de Jeff Buckley seguro que habréis revisado una y otra vez los diferentes documentales sobre el artista que están colgados en YouTube, «Everybody Here Think’s They Need You Documentary” incluido. Al de Anaheim le encantaba hablar abiertamente sobre sus gustos musicales, confesando su predilección por discos como el «Hemispheres» de Rush, o un «Psychical Graffiti» de Led Zeppelin que fue muy especial para él ya que fue el primer LP de su colección. Aún y así siempre nos quedamos con la incógnita de si a Jeff le gustaba el grunge, o si por ejemplo sentía algún tipo de predilección por el new wave de los ochenta.

Ambas cuestiones, y muchas más, quedan resueltas hoy mismo gracias a un descubrimiento de lo más especial. Por lo visto la madre del compositor, Mary Guibert, en colaboración con Legacy Recordings, ha subido a la red una completísima página web en la que se alberga de forma online toda la colección musical que Jeff poseyó en su momento. El site nos permite revisar álbum tras álbum, llegando incluso a brindarnos la posibilidad de escucharlos de forma íntegra, tema por tema.

Gracias a este tremendo site hemos descubierto que Buckley tenía una barbaridad de discos de David Bowie, y también de Genesis. Y no fallaba en su repertorio personal compactos como «Nothing’s Shocking» de Jane’s Addiction, «Word Of Mouth» de Jaco Pastorius, «Turns Into Stone» de The Stone Roses o «For The Roses» de Joni Mitchell. Podéis adentraros en esta emocionante dimensión musical clickando en esta imagen.

jb-record-collection-3-c-stay-golden-music-30088d64-dfb1-475b-8b95-71ed0f2a731d
http://www.jeffbuckleycollection.com/

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.