Curiosidades

Descubriendo la historia del guitarrista lanzallamas de «Mad Max: Furia en la Carretera»

Este fin de semana tuve el placer de acercarme a una céntrica sala barcelonesa para disfrutar de «Mad Max: Furia en la Carretera«. Como muchos ya sabéis este famoso «reboot» del film protagonizado por Mel Gibson ha sido dirigido por el mismo director de la original (George Miller). Increíblemente la cinta supera todas las expectativas con una frenética y endiablada acción que deja en paños menores a la disfrutada en el 98% de las películas de la competencia.

Muchos adorarán el carisma de Tom Hardy, el «carro de combate» de Charlie Theron o incluso también el increíble oasis gobernado por Inmmortan Joe. Nosotros, sin embargo, sentimos cierta predilección por uno de los personajes secundarios del film. Ese personaje en cuestión es aquel que toca una enorme guitarra de doble mástil con lanzallamas incluido. ¡Y lo hace subido en un coche 100% customizado con gigantes amplificadores y compañía que le secunda a la percusión!

Rebuscando por la red he descubierto que George Miller explicó recientemente la historia de este misterioso personaje. Por lo visto se llama Doof Warrior y podría contar con su propia historia en un futuro no muy lejano.

«Uno de los personajes que no consiguió su propio cómic fue Doof Warrior» – desvela Miller en una entrevista con Fandango. «En el caso que pudiese ser me gustaría explicar la historia de este personaje en un cómic. Para mí va sobre cómo un personaje ciego consigue sobrevivir en ese mundo. ¿Cómo puede sobrevivir alguien débil al apocalipsis? Él sobrevivió porque vivía en una oscura mina en la que era una ventaja el ser ciego«. Sobre cómo el personaje acabó tocando la guitarra: «Por lo que en la mina él solía sentarse, beber agua de los yacimientos y también tocar una guitarra que nadie iba a escuchar. Un día Inmortal Joe pasó cerca y alguien escuchó su música. Entonces él fue llamado a ser el corneta del grupo en plena guerra«.

Os dejamos con un par de vídeos. En el primero se analiza al detalle el coche protagonizado por este gran tipo. Desde hoy ya es nuestro ídolo.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.