Curiosidades

Desvelada la BSO descomprimida de «Goldeneye 007»

Mucha gente no lo sabe pero lo cierto es que en los vídeojuegos del pasado la música solía estar comprimida hasta límites insospechados, más aún si el juego estaba presentado en un cartucho. Entre los soportes que más sufrieron esta restricción técnica encontramos la Nintendo 64, consola del gran Shigeru Miyamoto que contó con auténticos juegazos inolvidables. Uno de los que más marcó una época fue el shooter en primera persona «Goldeneye 007». Concebido por Rare, «Goldeneye 007» nos sumergia en la historia del famoso film de Pierce Brosnan. El juego lo tenía todo: acción, una calidad técnica exquisita y una jugabilidad sublime. Su banda sonora también era excelsa pero desgraciadamente no pudimos disfrutarla como se merecía debido a la ya comentada, y maldita, descompresión.

Ha pasado una barbaridad desde que el juego se puso a la venta pero curiosamente en estos últimos días se ha filtrado en YouTube un vídeo con el audio descomprimido del videojuego. Avisamos: suena de escándalo. Ya veréis:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.