Curiosidades

Desvelados los detalles de una pelea que Lou Reed y David Bowie mantuvieron en 1979

NME ha sacado a la luz algunos detalles que aparecen en «Uncut’s Bowie: The Ultimate Music Guide Magazine». En este se revela como Bowie y Reed se enzarzaron en una pelea tras el concierto que Reed realizó en 1979 en el London Hammersmith Odeon.

El suceso tomó lugar en el Chelsea Rendezvous, un conocido restaurante londinense, mientras ambos compartían una aparente pacífica cena. En un momento dado Reed se abalanzó encima de Bowie atacándole de diversas maneras y para separarlo se necesitaron un total de 9 personas. Posteriormente pareció que ambos hicieron las paces pero, poco después de darse un beso amistoso, Reed volvió a golpear en la cara a David. Al final los escoltas no tuvieron más remedio que acompañar a Reed fuera del local.

La historia de esta rencilla es bastante cómica, sobretodo en la segunda parte de la pelea cuando ambos se reconcilian y en apenas unos segundos vuelven a meterse de puñetazos. Suponemos que es lo que tiene ser un genio de la música: los egos son demasiado grandes y una amistad como la de Reed / Bowie tenía que encontrar algún momento de alto voltaje.

Fuente | NME

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

8 comentarios

  • Sigo sin enterarme, despues de leer vuestra bazofia, de cuales fueron las razones, para esto se escribe un artículo, pareceis el sálvame rock de luxe.

    • El motivo, fué que Lou Reed le pidió a David Bowie, que le produjera un disco, como en el 72 hizo con el Transformer, a lo que Bowie, le respondió que de acuerdo, pero que se tendría que poner las pilas, parece ser que en ésa época, Lou Reed, había engordado bastante, y por ése motivo se lió. Lo que menos me cuadra es lo del beso, ya que la foto que han puesto es del 1973.

  • según rafa cervera en su libro sobre lou reed fue porque bowie insinuo que estaba en baja forma creativa,no fisica,lou acababa de sacar el disco the bells.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.