Curiosidades

Duff McKagan crea una empresa de asesoramiento financiero para artistas musicales

Duff McKagan siempre ha sido un tipo listo. Tras abandonar su rol de bajista de Guns N’ Roses, el músico de Seattle se apresuró a crear un modesto conjunto – Duff McKagan’s Loaded – y a formar parte de Velvet Revolver, uno de los supergrupos más famosos de la última década. Aún y así, McKagan quiso ir un paso más allá y es por ello que el reconocido artista norteamericano ha creado recientemente Meridian Rock, una empresa dedicada explicitamente a la asesoría de finanzas en el mundo musical.

Hablando con Fortune Magazine Duff reveló que esta nueva compañía tratará de ayudar a jóvenes músicos a saber el peligro que conlleva el gestionar de forma errónea su éxito financiero. «En mi caso, cuando estaba en Guns N’ Roses, no supe llegar a saber en dicho momento la cantidad de dinero que ingresaba. No sabía cuanto ganaba o perdía en una gira. Siendo un millonario de 30 años de edad…¿Como le podía admitir a alguien que no tenía ni idea de lo que hacía?«. Por suerte Duff se dio cuenta del problema a tiempo y estudió un curso de finanzas tanto en la Santa Monica Community College como en Albers School Of Business de Seattle.

Puede que Duff McKagan no sea el músico más mediático pero si que, con el tiempo, se ha ganado la fama de ser uno de los que mejor ha manejado su carrera. Meridian Rock es otra buena prueba de que este hombre es mucho más que un mero bajista que alcanzó la fama en los 90.

Fuente | NME

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.