Curiosidades

El día que Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) grabó en la sala La Nau de Barcelona

chad smith la nau

Solo aquellos que estén (muy) metidos en el ajo de la industria conocerán las 1001 historias curiosas que han protagonizado celebridades musicales en nuestro país. Aún y así, poco a poco uno va descubriendo alguna que otra situación francamente llamativa, como aquella vez que Wilk, Commerford, White y Josh Homme compartieron mesa en Barcelona, o aquella otra en la que Pete Doherty acabó tocando en un bar de La Floresta. Alimentados por la magia de una de las salas más emblemáticas del Poble Nou, hoy os brindamos otra fascinante movida que sucedió hace no mucho tiempo en la ciudad condal.

Pongámonos en contexto y volvamos a octubre de 2016: Red Hot Chili Peppers visitaron Barcelona para ofrecer un doble directo el 1 y el 2 de octubre con motivo de la promoción de «The Getaway», la última obra en la que colaboró Josh Klinghoffer antes del regreso de John Frusciante. Sorprendentemente no solo fueron temas como ‘Dark Necessities’, ‘We Turn Red’ o ‘Sick Love’ los que gobernaron única y exclusivamente la mente del batería del grupo, Chad Smith, durante esos días. La razón de esto: durante ese breve periplo por nuestros tierras, Chad se vio urgido a tener que grabar una sección de batería para una banda sonora en la que estaba colaborando. Sin mucho tiempo de reacción, los representantes del músico se pusieron en contacto con una sala como La Nau para ver si existía la posibilidad de que el conocido instrumentista pudiese darle bien al bombo y a los platillos en dicho recinto.

Al final Chad consiguió su propósito: sin problema alguno, el artista californiano acabó pisando la la sala principal de La Nau para grabar una pista de batería ante la atenta mirada de una cámara del equipo que regenta el local. La prueba del delito:

¿La nota más curiosa de todo este asunto? Pese a que ha pasado casi un lustro desde lo acontecido en 2016, aún está incrustada en el techo del local una baqueta que Chad Smith, en un arranque de puro virtuosismo, acabó tirando hacia la estratosfera en dicha actuación. Se desconocen por completo las causas de cómo y porqué dicha vara ha conseguido mantenerse allí arriba durante tanto tiempo, pero ya saben: historias tan mágicas como esta bien merecen mantener guardadas a buen recaudo, y bajo llave, las respuestas a algunas de sus suculentas incógnitas.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.