Curiosidades

El fabuloso tributo synthwave a la banda sonora de Akira

En 1988 se estrenó “Akira“, film de carácter cyberpunk que iba a acabar convirtiéndose en un auténtico estandarte en el anime de dicha era. Dirigida por Katsuhiro Otomo y guionizada por el binomio Hashimoto-Otomo, la rupturista producción protagonizada por el icónico Kaneda consiguió sorprender, entre otros factores, tanto por la estética de un decadente Neo-Tokio, como por la fastuosa banda sonora compuesta por Geinō Yamashirogumi, en colaboración con el músico Shoji Yamashiro.

30 años después, ya sumergidos en 2018, un grupo de creadores de melodías synthwave se han unido para rendir un espectacular tributo a la obra de Yamashirogumi. De las manos de Wolf Arm, Roex, Carbon Killer o Fixions ha surgido el contenido incluido en “30 Years Later – An Akira Tribute“, monumental recopilatorio cuyo único objetivo pasa por trasladar la clásica esencia del material original a una actualizada versión fomentada en versión synthwave.

Las canciones presentadas en “30 Years Later – An Akira Tribute” fueron presentadas hace ya unas semanas. Puedes escucharlas de forma totalmente gratuita a través de Bandcamp:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.