Curiosidades

El nuevo iPhone 7 no incluirá un jack para auriculares

Apple es tan relevante dentro del mercado que cada X tiempo se ve con la potestad de sacudirlo con alguna de sus inquietantes reinvenciones. Dentro de un tiempo será recordado el día en el que eliminó el reproductor de CD / DVDS de los MacBook Air. Y probablemente será algo similar lo que suceda al remitirnos en el tiempo al 7 de septiembre de 2016, día en el que se anunció de forma oficial el lanzamiento de su flamante iPhone 7, y del iPhone 7 Plus que saldrá a la venta en España el 16 de septiembre.

Este nuevo modelo del clásico iPhone presentará decenas de jugosas novedades. La que más nos ha llamado la atención es la relativa a su puerto Jack. Por increíble que parezca Apple lo ha eliminado de forma definitiva, substituyéndolo por una toma Lightning, ofreciendo unos nuevos auriculares – los denominados AirPods – como la nueva forma para escuchar música en sus dispositivos móviles. Costarán 159 dólares y serán Wireless, incluyendo una batería con autonomía para cinco horas de máximo rendimiento. Serán compatibles con iPhone, iPods, iMacs y iWatch. Por otro lado la compañía también han lanzado unos clásicos EarPod que pueden ser conectados al equipo a través de un cable con conexión a la toma de Lightning.

Este movimiento será un importante «game changer» de cara a la temporada que se avecina, por lo que no nos debería extrañar lo más mínimo que acabe ocurriendo lo inevitable: que el Bluetooth acabe por clavar las banderas que le acabe por clavar.  Para los más curiosos aquí os dejamos tanto con un vídeo presentación de los AirPods, como también del iPhone 7.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.