Curiosidades

Fans de Chris Cornell envían petición a la NASA para que el agujero negro sea bautizado con su nombre

chris cornell agujero negro

El pasado miércoles Internet ardió en llamas cuando el consorcio Event Horizon Telescope (EHT) compartió públicamente la primera fotografía de un agujero negro. Descrito como un anillo de continente luminoso, el sujeto supermasivo ubicado en la galaxia M87 ha sido comparado en términos estéticos con algunas referencias pop, ya sean representaciones en filmes de culto («Interstellar») como diseños expuestos en portadas de históricos álbumes de estudio («Superunknown» de Soundgarden, «casualmente» el mismo en el que venía incluido el tema ‘Black Hole Sun’).

Este último caso, con el difunto Chris Cornell coronado como máximo protagonista del meollo, es el que ha movido a los fans del de Seattle a plantear una curiosa solicitud. «Name the black hole after Chris Cornell» es una insólita petición realizada recientemente por una fan (Giulana Jarrin) vía Change.org en la que se pide de forma distendida a la NASA que se bautice al agujero negro con el nombre del famoso padre de temas como ‘Fell On Black Days’, ‘I Am The Highway’ o ‘Can’t Change Me’.

La propia Jarrin expone, textualmente, que «Black Hole Sun’ era «sin duda la canción más reconocida y popular de Soundgarden, y uno de los mayores himnos de los noventa«. Por lo que, por esa razón, y «por el impacto que Chris Cornell tuvo en la vida de tantas personas«, ese sería un motivo de peso para que se rindiese un emotivo gesto de cara al legado del bueno de Chris.

El Change.org ya ha recogido más de 29.000 firmas de las 35.000 pactadas inicialmente, por lo que tocará ver hasta qué marca puede llegar la fanbase de Cornell con tal de conseguir este simpático fin. Se admiten apuestas.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

  • Que le pongan el nombre de la investigadora, tanto trabajo para que llegue una horda de pendejos a solicitar cosas que les salen de su propio agujero.

  • Si lo mataron los mismos q hacen de la nasa algo fiable cuando ya sabemos q es todo mentira….nasa fake.se revolveria en su tumba si hacen eso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.