Curiosidades

Father John Misty se ríe de la filtración de su nuevo disco

Como muchos ya sabréis, ayer fue el día escogido por Father John Misty para anunciar a nivel mundial su último disco (“God’s Favorite Customer“, 1 de junio). Hasta aquí todo correcto. Todo parecía ir como la seda. Dos adelantos publicados, nueva foto promocional, preorders en las webs de siempre… El asunto funcionaba con precisión quirúrgica… hasta que Apple Music llegó . Y fue allí cuando se arruinó la fiesta.

Por increíble que parezca, Apple Music publicó por error, y durante unos minutos, el esperado nuevo LP de Josh Tillman en su plataforma, específicamente en la versión estadounidense de la misma. Y los fans, que avispados son un rato, consiguieron aprovechar ese breve lapso de tiempo para descargarse las diez canciones que lo integran. Este fatídico suceso derivó, en apenas horas, en un leak prematuro extendido por todas las páginas de descargas más conocidas del momento.

A partir de entonces no han sido pocos los seguidores de Father John Misty que se han preocupado por su idolatrado artista. “Debe estar jodido“, murmuraban unos. Otros, en cambio, han adoptado la -improbable, todo sea dicho- actitud conspiranoica. “Seguro que la filtración estaba tramada desde el inicio por su management“. Vamos, lo clásico en este tipo de situaciones.

Afortunadamente Tillman ha optado por reírse del asunto a su manera. ¿Cómo? Convirtiéndose en su propio meme. Hace justo nueve horas el estadounidense ha subido la portada de su nuevo trabajo a modo de foto de perfil en Facebook. Ya saben: aquella que Tillman aparece de forma reflexiva y cabizbaja. Y la ha acompañado de un texto incrustado con el mensaje: “cuando tu álbum se filtra un mes antes [de su publicación]”.

En el mundo de Father John Misty no existe la indiferencia. Genio.

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.