Curiosidades

Gustavo Santaolalla se pasa al terreno de los videojuegos con «The Last Of Us»

Para muchos esta noticia no será nueva. Pese a todo consideramos que es importante sacarla a la luz; Gustavo Santaolla, reputado compositor de bandas sonoras cinematográficas, ha dado un paso hacia adelante en su carrera artística al aceptar el duro reto de componer el score de «The Last Of Us», uno de los videojuegos más espectaculares de Playstation 3 que llegará al mercado el próximo 14 de junio. La productora Naughty Dog ha sido quién ha estado detrás del lanzamiento, consiguiendo generar un primer encuentro – el de Santaolalla con el mundo «gamer» – del que estamos convencidos que surgirán multitud de gratas sorpresas.

Con «Babel» el maestro argentino se salió pero lo cierto es que en el trabajo realizado para «Brokeback Mountain» en el que Santaolalla consiguió consolidar su propuesta creativa. Esa sensibilidad, descrita bellamente a través de sus preciosistas punteos de guitarra, es única en su especie. Es por eso que creemos que el punto minimalista de sus creaciones encajará sin calzador en el mundo post-apocalíptico descrito en «The Last Of Us». Un pequeño aperitivo aquí:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.