CuriosidadesDestacados

La historia del músico que enseñó a Eddie Vedder a tocar la guitarra en Barcelona

Aunque es una historia conocida ya por algunos fans de Pearl Jam, Eddie Vedder tomó clases de guitarra clásica durante una visita a Barcelona.

A principios de milenio, el músico islandés Halldor Mar trabajaba en una academia de baile de la ciudad condal. Un día, de casualidad, entró en la academia un hombre americano que acababa de comprarse una guitarra y quería tomar clases. Al ser Halldor el único del lugar que sabía inglés en aquel momento, le tocó darle la lección de guitarra.

Mientras se iban presentando, Mar mencionó que venía de Islandia, a lo que el americano contestó que él había girado tocado con el grupo islandés The Sugarcubes –el grupo con el que Bjork comenzó su carrera musical. El islandés, sorprendido porque girar con Sugarcubes no era precisamente algo que un grupo menor podría haber hecho, le preguntó, como era de esperar, cuál era su grupo. Así fue como descubrió que quien estaba tomando clases de guitarra era ni más ni menos que Eddie Vedder de Pearl Jam. A partir del minuto 6:20 de este vídeo podéis ver como el islandés cuenta esta divertida anécdota para un programa de la televisión catalana.

La repentina pérdida de voz de Eddie Vedder ha motivado la cancelación de su último concierto en Londres (19 de junio, O2 Arena). Esperemos que este asunto no afecte en absoluto a los conciertos organizados en Barcelona (10 de julio, Palau Sant Jordi, entradas agotadas) y Madrid (12 de julio, Mad Cool Festival) en apenas unas semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.