CuriosidadesDestacadosNoticias

Homenajeando a Joan Ordaz, el abuelo de 100 años que iba al Primavera Sound

El pasado miércoles 21 de febrero nos enteramos de la triste noticia de la muerte de Joan Ordaz a los 101 años. Es posible que no sepáis quien fue, pero se trata de la persona de mayor edad que jamás ha estado en el festival Primavera Sound como público.

Según ha contado su nieto, Marc Peidró, en Islandia, un programa radiofónico de Rac1, su primera vez en el festival barcelonés fue el año 2013, con 96 años. Peidró, quien es el responsable de ventas y de estrategia de negocio del festival, decidió regalarle unas invitaciones debido a la gran pasión por la música que había sentido su abuelo desde siempre y también como forma de agradecimiento por su apoyo incondicional a que se dedicase al mundo de la música.

Disfrutó tanto de la experiencia que envió una emotiva carta manuscrita de agradecimiento dirigida tanto a la organización del festival como a su nieto. En ésta narraba sorprendido la gran cantidad de grupos y asistentes de diversa procedencia que se juntaban durante 3 días en el recinto junto al mar del Forum, y aseguraba que pese a haber recorrido mundo y tener 97 años, siempre hay posibilidad de descubrir nuevas vivencias. A partir de esa vez Joan volvió al festival hasta en 3 ocasiones más.

Carta Primavera Sound

Marc comentó que su abuelo era todo un galán de los años 30 y claro, sus gustos musicales iban acordes a su personalidad. Escuchaba sobre todo a Sinatra y a Carlos Gardel, y de joven bailaba foxtrot. Debido a que había viajado mucho durante toda su vida, también le gustaba la música exótica y étnica. Por eso mismo, cuando visitó el festival, disfrutó en especial de las músicas del mundo que programan en el Primavera. También tuvo la oportunidad de ver algún que otro show de electrónica, a los que reaccionó positivamente y afirmando que los tiempos cambian.

Su nieto terminó la entrevista dedicándole una canción a la altura de su galantería, con «Red Right Hand» de Nick Cave & The Bad Seeds. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.