IKEA prepara su propio tocadiscos

ikea tocadiscos

Sí, sí, has leído bien el titular. El mastodonte sueco de los muebles asequibles está trabajando junto a sus compatriotas, los fabricantes de cachivaches sonoros Teenage Engineering, para presentar la línea de productos “Frekvens”, traducido al castellano del sueco como frecuencia y que contará con un tocadiscos entre sus filas.

No es la primera vez que Teenage Engineering colabora con una marca de gran consumo para lanzar un producto propio. Ya lo hizo con Cheap Monday –sí, la de los tejanos– con las ya famosas “Pocket Operators”, unos pequeños sintetizadores y cajas de ritmos con la forma de una calculadora y muy populares entre los “bedroom producers” , aquellos que graban desde su propia habitación con equipos minimalistas, y los youtubers especializados en el cacharraje debido a su comodidad, precio y calidad sonora.

https://www.instagram.com/p/BfLn_P1F3DR/

Junto a éstos, IKEA está diseñando una nueva línea de productos compuesta por 22 piezas pensadas especialmente para montarte tu propio guateque en casa. Aun se desconocen los detalles exactos del tocadiscos, pero “Frekvens” estará formada, a parte de por el plato, por artefactos de iluminación, altavoces de diseño, lo que ellos denominan “coro electrónico” y, según dicen, todo lo que puedas necesitar para montar una fiesta donde te plazca.

El proyecto aun se encuentra en periodo de prototipado, aun así, pudimos ver los primeros modelos de altavoces en la exposición #IKEAMADDD del Madrid Design Festival. Según han dicho, el fruto de la colaboración entre las dos empresas no llegará a las tiendas hasta febrero de 2019, casi dentro de un año.

Si para muchos melómanos ir a IKEA era ya una obligación para mantener su colección de discos bien ordenada gracias a sus estanterías modulares, ahora acabará convirtiéndose en una especie meca en la que incluso podrán comprar su equipo de audio.

En el vídeo presentado a continuación podréis ver al director ejecutivo de Teenage Engineering, Jesper Kouthood, hablando sobre la colaboración entre las dos marcas suecas.

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar