Curiosidades

El ‘Once I Was’ de la película centrada en la vida de Jeff Buckley

Pocos actores tendrán en el presente 2013 un papel tan jodido como el último de Penn Badgely. El intérprete, conocido por su labor en la serie “Gossip Girl”, decidió mostrar su faceta más brava al aceptar el rol de Jeff Buckley en el modesto biopic “Greetings From Tim Buckley” que se estrenará en Estados Unidos en el próximo mes de abril (más detalles en su correspondiente post). A modo de anticipo, y por cortesía de la web de Spinner, adjuntamos hoy la adaptación cinematográfica de una de las escenas más significativas de la vida del guitarrista: aquella en la que el artífice de “Grace” interpretó ‘Once I Was’ en el concierto homenaje que se realizó a su padre Tim Buckley en 1991.

Y es que resulta cuanto menos divertido el comparar el audio de la escena real con el audio de la escena ficticia. A la guitarra queda más que patente la inexperiencia de Badgely (de hecho hay momentos que el rasguido suena francamente mal) pero su confianza vocal le hace ganar enteros. Otra cosa bien diferente es, claro está, la actuación original de Buckley. En ella surge de la nada un amplio contraste de luces y sombras, adornadas por el talento innato del de Anaheim.

Disfrutad de ambos momentos en esta misma entrada. Maldito sea el momento que perdimos a este genio en las entrañas del río Mississippi.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.