Curiosidades

Johnny Rotten: «No soporto a Green Day»

Todo el mundo sabe que el punk que existió en la época de los Sex Pistols es totalmente diferente al que pudimos disfrutar en los 90 con bandas como la liderada por Billie Joe Armstrong: Green Day. Más melódico, comercial… muchas son las maneras con las que se podría definir a un estilo (el más contemporaneo) que ha conseguido provocar el más absoluto de los rechazos en una figura tan relevante como la de Johnny Rotten.

«Muchas de las bandas de punk que existen ahora son imitadores que solo han hecho que seguir la estela de Green Peace – Green Day, un conjunto que odio. Para mí GD jamás se ha ganado el derecho de enmarcarse dentro del punk. Ninguno de ellos tuvo que pasar por la violencia, el odio y la animosidad que tuvimos que hacer frente nosotros por aquellos tiempo. Tuvimos que luchar por cada uno de los pasos que dimos«.

Está claro que a Rotten no le gusta Green Day ni tampoco la corriente punk que se inició en los 90. ¿Que opináis vosotros?¿Consideráis que el estilo que caracteriza a Green Day es verdaderamente punk? // Curiosamente Green Day realizó la cover de «Holiday In The Sun» de Sex Pistols. Os la adjuntamos aquí abajo.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

27 comentarios

      • misael FRUSTRADA LA PUTA DE TU MADRE POR NO ABORTARTE revolución de la musica? de que revolución hablas maricona de ponersele en 4 patas a las discograficas y las multinacionales como los memos de green day? el punk es contracultura y anticomercio ante todo.

  • Si Johnny Rotten viviera en España ahora mismo sería el típico frustrado que se dedicaría a ir de programa en programa del corazón por las televisiones rememorando viejas épocas. Tuvieron su momento y ya está.
    Tampoco considero «punk» a Green Day.

    • Pues claro que Green Day es punk, y del bueno. Que sepáis que tienen muchísimos premios, así que supongo que será por algo. Johnny Roten lo que tiene es envidia. Green Day es más famoso que él.

      • Envidia no creo green day me encanta pero no es punk de verdad ¿quieres escuchar punk del bueno realmente bueno? escucha «The Eexploited» «The Casualties» «Total Chaos» y entre otra bandas muy buenass que hacen punk rock del bueno green day es muy comercial y el punk no es comercial !!nunca¡¡ el punk es independiente (:

    • date cuenta que lo que dices es una gilipollez maricona,esa basura del tal pop punk no existe,esa basura de termino fue inventada por las disqueras y los mass media para quitarse de en medio a una musica contestataria como el punk de verdad (crass,eskorbuto,la polla records etc..) que les cantaba y les canta sus verdades.

  • estoy con Rotten,
    se ha abierto tanto el abanico que ya es una porquería.

    de pop, heavy, rock, punk y poco mas se pasó a:
    punk pop, hard rock, soft metal, rock metal, rock pop, punk rock, punk metal y así infinitamente.
    cada banda hoy día tiene un segmento musical propio por poco.

  • estoy de acuerdo con lo que dijo jhonny…..pero tiene que entender que los tiempos cambian…..y la musica tambien.

    • es que aqui no se trata de tiempos o musica en si sino de que esos memos de green day estan desvirtuando el mensaje original del punk de los 70 que era ante todo una rebelion social no pijos de mierda posando pa la foto como esos mierdas de green day o los blink 182 y gilipollas por el estilo.

    • no se a que os refieres nirvana no era punk,tenia influencias de punk pero tambien de otras cosas,ahora si os refieres a anti comercial ese cuento con nirvana no me lo trago del todo, aunque no se puede negar que nirvana fue una gran banda de rock.

      • La primera revolución musical vino de la mano de ELVIS PRESLEY y todos los otros músicos del rock n roll primigenio , luego vendrían THE BEATLES con la invasión británica , después ante el hastío de la gente por el exceso del rock progresivo de los 70s vendría la revolución punk con los PISTOLS y otras bandas , posteriormente vendría NIRVANA que marcó una revolución masiva a nivel mundial , cada época ha tenido sus revoluciones musicales , decir que esto o aquello no es comercial es ignorancia , sobre todo en boca de bandas disque izquierdosas o anarquistas que venden sus discos en dolares y tienen sellos discográficos propios para tener control absoluto de sus ganancias lo que los hace pequeños empresarios y aun asi se autoproclaman «anticapitalistas» (¿?) … punks hipocritas!

    • soplapolleces de vieja gloria? soplapolleces las que dices tu juan mariño maricona que supones que el punk es solo musica pues no subnormal es mas que eso,es una rebelion,y los sex pistols lo representaron en su epoca no como las mariconasde green day.

  • Hhahaaa green day mas famozo que rotten diras green day MAS comercial que rotten esa basura de green day jamas superara a los sex pistols ignorantes

  • esos gringos maricas de GREEN GAY jamas serán punk asi se kieran dar d niños malcriaditos dentro de «su sociedad» condecendiente, JAMAS, JAMAS serán Punk, sólo son una sarta de maricas gringos keriendosela dar de malos para k salgan en MTV con toda esa basura comercial

    • los Sex Pistols también fueron comerciales , tanto que Los Ramones en los 90s les tildaron como «las spice girls del punk»

  • oye gilipollas tu no tienes idea de quien fue jhonny rotten o quienes fueron los sex pistols pa decir semejante mierda no memo hijoputa? a lo que rotten se refiere es a que el punk representa el espiritu salvaje de las calles,y sobretodo de la clase obrera no a pijos de mierda hijos de puta que van de shopping a los centros comerciales con la tarjeta de credito de papi como los green day,blink 182 y esa basura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.