CuriosidadesNoticias

Jónsi pone música a una nueva exposición artística

No es la primera vez que Jónsi, cantante de Sigur Rós, colabora en proyectos artísticos de diversa índole. Ya lo hizo en Jónsi & Alex, la propuesta que presentó junto a su pareja, o más adelante, esta vez con Sigur Rós, cuando colaboraron con el artista interdisciplinar danés Olafur Eliasson en su exposición ‘Take your time’ del museo MoMA de Nueva York.

La banda islandesa volvió a trabajar con Eliasson para la portada de su quinto disco “Með suð í eyrum við spilum endalaust”, aunque al final no acabaron de cuajar las ideas propuestas y  se optó por el diseño que conocemos hoy en día a partir de la fotografía de Ryan McGinley.

En esta ocasión, Jónsi ha vuelto a colaborar (esta vez con éxito) con el danés para crear los paisajes sonoros que acompañarán su próxima exposición titulada ‘Reality Projector’, y que podrá visitarse en la Marciano Art Foundation de Los Ángeles. Fue Eliasson quien inició el proceso creativo, grabando en estudio los sonidos que sacaba de un piano mientras lo tocaba con objetos aleatorios. El islandés se encargó de seleccionar aquellos que más interesantes le parecían, hacer la mezcla del material y componer los arreglos, creando así el panorama ambiental que acompaña a las piezas visuales de la exposición artística.

La instalación de Eliasson, ubicada en la Theater Gallery de la fundación, está compuesta por proyecciones lumínicas sobre los detalles arquitectónicos de la galería, que a su vez crean un juego dinámico de sombras sobre la instalación. Esta hace referencia a la función que tenía el espacio anteriormente como teatro y a la historia del cine en la ciudad californiana. La exposición representa la mayor exhibición del artista en Los Ángeles en más de una década y podrá verse desde el 1 de marzo hasta finales de agosto de este 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.