Curiosidades

Kurt Russell destrozó accidentalmente una guitarra de 150 años de antigüedad en “The Hateful Eight”

Estamos acostumbrados a que los derroteros de las tramas de los filmes de Quentin Tarantino deriven con escenas salpicadas de sangre . Lo que no es tan común es toparnos con “tragedias” que vengan protagonizadas por instrumentos de madera, y no personajes de carne y hueso. Precisamente esto es lo que hemos descubierto que ha pasado en plena grabación de “The Hateful Eight”, última película de Tarantino que cuenta con una banda sonora compuesta por Ennio Morricone.

Tal y como informa CoS, el museo de las guitarras Martin cedió una guitarra de 150 años de antigüedad para que se emplease en la grabación de TH8. Eso sí: obviamente se esperaba que en la escena en que hipotéticamente se iba a destruir se emplease una replica de la guitarra de seis cuerdas, y no el instrumento original. Desafortunadamente nadie informó al actor Kurt Russell de ello, tal y como comenta el técnico de sonido Mark Ulano en SSN Insider, llevando a que la McCoy verdadera acabase hecha añicos al ser estampada contra la pared.

Como era de esperar los directivos de Martin no han quedado nada contentos con lo sucedido. Hablando con Reverb el director del museo Dick Boak ha comentado que han cobrado el dinero del seguro, pero que eso no acaba por compensar la pérdida.  “Se basaba en la preservación de la historia y el legado de la historia musical americana” – confesaba. Sabiendo esto dudamos mucho que Martin vaya a ceder más material de valor al bueno de Tarantino.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.