Curiosidades

La evolución del post-rock, en un vídeo de 12 minutos

evolucion post rock

Mogwai, Jakob o Explosions In The Sky son sólo algunas de las bandas cuyo purista trabajo instrumental derivó en la gestación de aquel inmaculado subgénero conocido internacionalmente como el «post-rock«. Más allá de postularse como una mera etiqueta acuñada en su momento por un redactor de The Wire, el post-rock describe un sonido inmersivo que busca entender el refinamiento (o la estridencia) melódica como algo experiencialmente catártico para el oyente.

Parece mentira pero ya son más de veinte los años que han pasado desde el nacimiento de dicho etiquetaje. Veinte años de revestimiento estilístico, veinte de años de desarrollo cimentados por algunos buques insignia de la magnitud de Bark Psychosis,Kleg o Godspeed You! Black Emperor, entre muchos otros.

Embriagado por su retrospectivo amor hacia dicho subgénero, un usuario de YouTube llamado «sv3rige» optó hace unos meses por hacer un montaje 100% propio que repasa la evolución del post-rock. Estructurado obviamente con brocha gorda, el clip muestra piezas concebidas entre el 1989 y el 2017, llegando a extraer píldoras del repertorio discográfico presentado por Scenic, Leech, God Is An Astronaut, Zhaoze y por varias de las bandas citadas previamente en este mismo post.

Sin más dilación aquí os dejamos con los 12 deliciosos minutos del vídeo. 705 segundos de fulgor instrumental dignos de ser escuchadas con cascos, y bajo el introspectivo manto de la luz lunar.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.