Curiosidades

Llega el pedal de guitarra de “Dookie”

pedal de guitarra de dookie

¿Eras de aquellos que, guitarra eléctrica en mano, emulabas a Billie Joe Armstrong interpretando algunos de los gloriosos temas del “Dookie” de Green Day? Si es así, aquí tenemos una “buena nueva” para ti.

En estas últimas horas el líder de la mítica formación estadounidense, Billie Joe, ha desvelado en su Instagram personal un ítem que agradará, y mucho, a sus fans: un pedal de guitarra. Concretamente uno, de perfil overdrive, que homenajea al emblemático tercer LP de Green Day con una estética calcada a la de su carátula original.

Según lo detallado por Billie Joe en su cuenta en Instagram, el pedal en cuestión será desvelado de una forma u otra en una conferencia musical, NAMM, que se celebrará entre el 24 y el 27 de enero en Anaheim (California). Pese a que aún faltan algunos días para la cita, Guitar World ya ha hecho sus investigaciones, y todo parece apuntar a que el modelo estará basado en el tono “Dookie” de Armstrong, que derivó de un “modeado” Marshall Plexi 1959SLP apodado “Pete” por Armstrong. Curioso, cuanto menos.

Así luce el pedal de guitarra de “Dookie”:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.