Curiosidades

Llega Sensus, «la primera guitarra inteligente»

sensus guitarra inteligente

La tecnología avanza a tal velocidad que empieza a ser común el toparse con instrumentos que nos sumerjan en una experiencia totalmente 2.0. El último producto en sorprendernos se llama Sensus, viene producido Mind Music Labs y se vende en los medios como «la primera guitarra inteligente del mundo, diseñada para satisfacer las necesidades de aquellos músicos que busquen nuevos sonidos y nuevas maneras de expresarse«.

Según la compañía todos los sonidos y efectos mostrados en el vídeo promocional, adjuntado bajo estas líneas y que viene protagonizado por el músico Valerio Fuiano, pueden obtenerse sin la ayuda de ningún accesorio u ordenador. «Sensus es tanto una guitarra real, como un sistema de sonido Wireless y un dispositivo IoT. Se toca como una guitarra pero cuenta con tecnología innovadora que lleva un paso más allá lo que una simple guitarra puede llegar a ejecutar. Su cuerpo de madera puede producir cualquier tipo de sonido y modulación, siempre en alta fidelidad, aprovechando al máximo la ventaja ofrecida por su conectividad con Internet«.  La madera empleada en su cuerpo es la misma con la que se producen los violines Stradivari. «La vibración de las cuerdas se transmite el cuerpo de madera de la guitarra, y es ella la que produce que puedas escuchar el sonido escuchado«.

Con Sensus se pueden añadir «infinidad» de módulos y efectos a tu música, sin necesidad de amplificadores ni accesorios. También se pueden emitir en streaming algunos de tus temas favoritos, o realizar un jam con un amigo a distancia, como también compartir tus interpretaciones vía online. Podéis descubrir más sobre el potencial técnico de la guitarra a través de mindmusiclabs.com .

Captura de pantalla 2016-05-09 a las 16.39.53

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

  • Ehhh… Que porcentaje de las guitarras vendidas en la última década son guitarras midi o sintetizadas? Y eso que son tecnologías veteranas y que han demostrado su potencial en otros ámbitos. A este tipo de instrumentos (este no es el primero de si clase, sólo es de los últimos y mejor promocionados) no le veo prácticamente ningún futuro en el mundo de la música más allá de como curiosidad o juguete para caprichosos (dudo que sea especialmente barato)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.