Grandes momentos musicales de las series de televisión (Parte I)

Antes de meterme en todo el berenjenal de Binaural recuerdo dedicar mucho de mi tiempo libre a ver series televisivas. Mi idilio con ellas empezó con “The OC”, una serie de índole adolescente que me llevó a descubrir todo el mundo de “soap operas” de aire teenager. A partir de esto me dejé llevar hacia productos de todo tipo: desde Supernatural, Prison Break o True Blood hasta Californication, Alias, The Big Bang Theory o el clásico de clásicos con el que se consolidó JJ Abrams: “Lost”.

Este post es un modesto homenaje a aquellos momentos en los que la música ha tenido un papel protagonista en la pequeña pantalla. La selección es muy subjetiva por lo que me encantaría que pudieseis adjuntar en este mismo post, y a modo de comentario, aquellas otras escenas de series de TV que más os han gustado.

¡Ojo a los spoilers de los vídeos!

Jeff Buckley – Hallelujah (The O.C 1×27):

La primera temporada de The OC fue la primera que me tragué en vida pero me costó un rato largo acabar de sentirme enganchado a la serie. Eso sucedió de forma definitiva en la Season Finale de la 1ª temp. donde, de forma magistral, el realizador mezcló imágenes a camara lenta de Orange County con la deliciosa textura musical del ‘Hallelujah’ de Jeff Buckley.

Vertical Horizon – Give You Back (Alias 1×01):

Alias es una serie que me fascinó, me fascina y me fascinará para el resto de mi vida. Mucha gente desconoce ello pero la realidad es que toda la leyenda de JJ Abrams empezó con la aparición en escena del personaje de la intrigante espía Sydney Bristow. El final del primer episodio, con una conversación entre Sydney y su padre y con ‘Give You Back’ de Vertical Horizon sonando de fondo me llevaron a saber de lo que podía ser capaz este gran clásico de la caja tonta.

Mama Cass Elliot – Make Your Own Kind Of Music (Lost 2×01):

Hablar de “Lost” es lo mismo que hablar ‘Make Your Own Kind Of Music’, un tema clásico de Mama Cass Elliot que se hizo ultra conocido gracias a la espectacular intro del primer episodio de la segunda temporada de esta serie. ¿Quién no se quedó a cuadros con lo sucedido en ese episodio? La aparición estelar de Desmond me dejó sin palabras. ¿Y a ti?

Pearl Jam – Nothingman (en Californication 2×10):

Debo confesar que ‘Nothingman’ siempre ha sido mi canción favorita. Es este dato el que me obliga a admitir el gran cariño que profeso por el final del 2×10 de “Californication”. Pocas escenas de esta serie muestran el lado más romanticón y tierno de Hank Moody, probablemente el protagonista más canalla de la televisión estadounidense. Aún recuerdo el “Unfaithfully yours, Hank Moody” de los últimos segundos. ¿No os parece que esta escena era digna de una season finale? ¡Yo si lo creo!.

Snow Patrol – Run (One Tree Hill, 1×22):

Que voy a decir de One Tree Hill. Crecí con esta serie de la WB / The CW y aún a día de hoy continúo enamorado de ella. Musicalmente era una de las que contaba con mejores secuencias. Una de ellas era la del último episodio de la primera temporada. Un season finale en mayúsculas, con ‘Run’ de Snow Patrol de telón de fondo y con un Lucas Scott que no tenía más opción que huir del lugar donde se había criado.

Survivor – Eye Of The Tiger (Supernatural 4×06):

Probablemente esta sea una de las escenas más cachondas de la historia reciente de las series estadounidenses. Y lo mejor de todo es que nació como una mera toma falsa, y no como otra secuencia narrativa de la serie de los hermanos Winchester. La labor de Jensen Ackles es acojonante, ¡qué estilazo tiene el cabrón!.

Tony Lucca – Devil Town (Friday Night Lights, 1×22)

Sin voz en off. Sin ninguna pieza del score de Explosions In The Sky. A pelo, a lo crudo. Así era el espectacular final de la primera temporada de Friday Night Lights, que nos servía para apreciar a modo de panorámica visual todo lo que había estado sucediendo en el pequeño pueblo de Dillon (Texas). Curiosamente los managers musicales de Friday Night Lights habían escogido la cover de ‘Devil Town’ de Bright Eyes como primera opción para la BSO de este punto culminante de la temporada, pero la banda de Conor Oberst se negó rotundamente. Por suerte la composición de Tony Lucca no quedó nada mal con la secuencia.

Bloc Party – Modern Love (How I Met Your Mother 1×22):

Acabamos nuestra revisión de esta primera parte del post con la secuencia protagonizada por Robin y Ted Mosby en el season finale de “How I Met Your Mother”. Lluvia, “love is in the air” y ‘Modern Love’ de Bloc Party en dos de los momentos más dulces de toda la serie de la CBS.

0 Shares:
3 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar

Dave Grohl, Taylor Hawkins y Chad Smith se desmelenan en un karaoke (video)

El pasado jueves MTV realizó una exclusiva a las 2:00 (hora española) con motivo del estreno del video…