Curiosidades

Aprende a crear música desde tu navegador con Google Song Maker

Google song maker

Las nuevas tecnologías han facilitado de una manera exagerada la introducción de la gente al mundo de la música. Hoy en día, cualquier persona con un ordenador e inquietudes creativas puede crear música, aunque la calidad de ésta ya depende de otros factores. En esta situación, Google no deja de proponerse fomentar aún más la creación y facilitarla, así que el coloso de la tecnología ha lanzado “Song Maker”, una divertida herramienta que permite hacer música desde tu navegador.

El funcionamiento de Google Song Maker es muy sencillo. Se trata de un secuenciador por pasos que permite al usuario crear patrones musicales utilizando o bien la voz, o el mismo ratón del dispositivo haciendo click sobre las diferentes celdas, aunque también responde a las órdenes de un teclado midi. Puedes cantar las notas, el micrófono las detecta automáticamente y las añade a la secuencia. Cada celda equivale a una nota y se muestra de un color diferente, por lo que las composiciones acaban quedando muy coloridas y vistosas.

Está dividido en dos partes: la zona de la melodía, donde puedes elegir entre los sonidos de una marimba,  de instrumentos de cuerda, de viento, de piano o de sintetizadores; y la parte rítmica, que te permite añadir bombo y snare de una caja de ritmos electrónica, de un bloque plástico, de una conga o un kit acústico de batería. A su vez, también puedes jugar con el tempo de la pieza musical y permite diferentes controles de ritmo, escala y octavas. Una vez terminas puedes compartir con quien quieras tu obra musical.

Song Maker pertenece al proyecto de Google, Chrome Music Lab, la plataforma con la que el gigante de Mountain View pretende potenciar la creación y el aprendizaje musical de forma simple, sencilla y entretenida. Los productos que forman parte del proyecto están especialmente diseñados para los más pequeños, aunque eso no quiere decir que no haga las delicias de los adultos y nos pasemos las horas perdidas con éstos. Entre las otras herramientas de la iniciativa encontramos “Rythm”, la simpática caja de ritmos con diferentes animales; “Oscillators”, que enseña las diferentes ondas de sonido que genera un oscilador o “Kavinsky”, que convierte los dibujos que haces en música.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.