Curiosidades

Los músicos también se apuntan al Ice Bucket Challenge

Estoy convencido que durante estos tres o cuatro últimos días habréis visto decenas y decenas de vídeos en los que «celebrities» de diferentes ámbitos se apuntan a tirarse un cubo de hielo encima. Esta práctica tan aparentemente estúpida no es más que una forma de apoyar un fin solidario: la batalla contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

El Ice Bucket Challenge nació hace dos años cuando se le diagnosticó esta enfermedad a Pete Frates, un ex jugador de béisbol universitario. Fue entonces cuando un grupo de 200 personas decidió quedar un 7 de agosto en la plaza Copley de Boston para tirarse un cubo de hielo encima. Intención: conseguir que más y más gente conociese la existencia de la ELA, que aún en 2014 no cuenta con ningún tipo de cura. Ahora esta práctica se ha extendido de forma brutal, consiguiendo que miles de famosos se apunten a utilizar sus redes sociales para conseguir luchar contra ella.

Los músicos no se han quedado atrás. Aquí os dejamos con algunos de los divertidos vídeos que han grabado artistas como Eddie Vedder, Corey Taylor (Slipknot, Stone Sour), Mark Tremonti (Alter Bridge) o Danko Jones. El mejor de todos es, sin duda, el de Foo Fighters. Los Foos se lo han currado para provocar las risas con un clip descojonante. Dave Grohl: genio y figura.

https://www.youtube.com/watch?v=Os6Lubg_bps

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.