Curiosidades

Nace la guitarra «Game Boy»

En Binaural hemos visto de todo, desde pedales de guitarra que presentan el condensador de fluzo de «Regreso Al Futuro» hasta instrumentos que recrean todos los sonidos imaginables. Siguiendo esa línea de descubrimientos tecnológicos hoy os presentamos la «Guitar Boy«, una guitarra eléctrica que funciona a su vez como una clásica Nintendo Game Boy. Vamos, que es como la consola portátil ensamblada dentro de una eléctrica convencional.

Tal y como informa The Daily Dot los botones A y B sirven para calibrar tanto el volumen como el tono del sonido. Y por lo visto la Guitar Boy incluye una amplia variedad de juegos conocidos por todos de la Game Boy y la Game Boy Color, entre los que se incluyen «Super Mario Land» o «Ballistic» por nombrar un par. Obviamente podemos escoger si queremos que la guitarra emita los sonidos de la Game Boy mientras tocamos.

El mérito de este invento lo tiene un usuario llamado Fibeff de la comunidad de Bitfixgaming. Aquí os dejamos con un vídeo que os servirá para ver cómo funciona este curioso instrumento:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.