Curiosidades

Nace VinylHub, la guía definitiva de tiendas de discos de todo el mundo

Se acabó una de las peores pesadillas para los melómanos coleccionistas: irse de viaje y no saber dónde encontrar tiendas de discos para saciar el hambre de vinilo. Ya no hará falta agobiar con preguntas a amigos y conocidos que se hayan ido de escapada a tus ciudades objetivo para enterarte de todos los rincones donde puedas practicar el crate-digging. Ni mucho menos pasarte horas sumergido en google para encontrar la tienda perfecta donde quedarte con los bolsillos vacíos y desesperar a tu pareja o acompañantes de viaje, aunque siempre puedes echarle un vistazo a nuestro callejero.

Los creadores de Discogs, la mayor base de datos de información musical y mercadillo online de discos del mundo, han lanzado la nueva plataforma VinylHub Esta plataforma traslada la filosofía de Discogs a las tiendas de discos y los eventos relacionados con éstos y ofrece un mapa interactivo con todas las tiendas de música del mundo.

Al igual que Discogs, la plataforma está basada en el crowdsourcing, los mismos usuarios de ésta son los que suben la información sobre las tiendas de discos. Esto puede hacer que los datos no estén actualizados del todo y, por ejemplo, en el caso de Barcelona, señalen como abiertas tiendas como la Apolo Store que ya cerró hace tiempo o la misma Botiga del Primavera, que bajó la persiana la semana pasada. También se da el caso de tiendas desaparecidas hace tiempo que mantienen la localización, pero avisando de antemano que están cerradas permanentemente, como la mítica Discos Castelló de la calle Tallers.

Así que ya sabéis amantes de los surcos, a preparar las maletas, a vaciar el cajón de las totes y a dejar las carteras bien llenas, que toca recorrerse el mundo para no dejar nunca de ampliar nuestra colección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.