“Pretty Hate Machine” de Nine Inch Nails, también en 8 bits

Cuando os hablamos de las versiones de 8 bits de “Kid A” y “Ok Computer” de Radiohead sabíamos que tarde o temprano ibamos a acabar presentando un caso similar. Eso sí, lo que desconocíamos era que la próximo incursión a ese terreno tan retro iba a ser tan logrado como lo creado por Inverse Phase, alias de un editor de sonido que se ha lanzado a versionar en ese formato el mítico álbum debut de Nine Inch Nails: “Pretty Hate Machine”.

Para realizar este proyecto el creador ha confirmado que ha contado diferentes sistemas de sonido, entre los que se incluyen configuraciones como las de SID/6581 (Commodore 64), POKEY (Atari 800), 2A03 (NES), AY/SCC+ (MSX+Metal Gear 2 o Snatcher), SN76489 (Sega Master System), 2A03+VRC6 (Famicom+Castlevania 3), LR35902 (Game Boy) o OPLL (MSX-MUSIC o la japonesa Sega Master System).

El trabajo realizado por este chico de Maryland es tan bueno que no dudamos un segundo en seguir sus próximos proyectos a través de Facebook y Twitter. ¡La Master Systemización ha vuelto!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar