Curiosidades

Nace Occupy Musicians, una web para los músicos que apoyan a los indignados de Wall Street

Ayer salió en la red Occupy Musicians, una nueva web que sirve como punto de encuentro entre todos aquellos músicos que apoyan tanto los indignados de Wall Street como a las protestas afiliadas a este movimiento. Pese a llevar menos de 24 horas «online», el site ya ha registrado firmas de artistas del tamaño de Tom Morello (Rage Against The Machine, Audioslave), Lou Reed y Laurie Anderson, Saul Williams, Jello Biafra, Amanda Palmer, Ian McKaye o Guy Picciotto (Fugazi).

Los organizadores de la web han creado Occupy Musicians para así coordinar las actuaciones que vayan a hacer los artistas en los lugares en los que se están realizando las protestas. De hecho esta plataforma es un proyecto hermano de Occupy Writers (para escritores), Occupy Filmmakers (para directores, actores, productores cinematográficos…) y Occupy Comics (para cómicos), otro tipo de webs que sirven para acabar de encontrar un equilibrio en las manifestaciones de los artistas de diferentes artes.

Este nuevo centro de comunicación entre los profesionales del mundo artístico ayudará a que exista cierta cohesión en las protestas que se están realizando en la ciudad de Nueva York. Aún y así habrá que ver como los organizadores consiguen gestionar las actuaciones de gente tan mediaticamente dispar como Lou Reed o John Zorn (por poner un caso). Si consiguen crear cierto equilibrio entre ellas seguro que Occupy New York conseguirá ir un paso más allá en su afán de darse a conocer en el mundo entero. Como diría Morello: ¡»Power To The People» siempre, amigos!

Fuente | Rolling Stone
Foto | Jeremy Gordon

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.