Curiosidades

‘Jeremy’ de Pearl Jam, en su versión más cruda

Que os vamos a decir que no sepáis ya; adoramos a Pearl Jam. Y también sentimos admiración por la gente de Estupidafregona, mejor site en español sobre una de las bandas más seguidas de la escena grunge de finales de los ochenta / principios de los noventa. Les seguimos en Facebook y hoy, sorprendentemente, los chicos de EF nos han brindado una deliciosa grabación que desconocíamos: la cara más cruda y rasgada del ‘Jeremy’ de Pearl Jam.

Lo que descubriréis en este vídeo es la versión de estudio de la canción del “Ten”. Pero a diferencia de lo que os imagináis aquí escucharéis únicamente la sección vocal de la misma, comandada exclusivamente por un Eddie Vedder en estado pletórico. Si alguien tenía respecto a la capacidad vocal de este artista, aquí tiene 5 minutos y 20 segundos de metraje que demuestran transparentemente el enorme don con el que nació el amigo Vedder. Espeluznante documento, ¿verdad?.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

5 comentarios

  • Bueno, no tengais tanta predilección por los de EF, que me sablearon 10€ hace unos años a cambio de una carta con una foto, y por lo que parece no sólo a mi. Uno era joven e ingenuo. Hala, un saludo.

  • Hola Hola,

    soy el que asume lo bueno y lo malo entorno a EF. Es verdad que hace ¡10 años! montamos un club de fans, que tenía una cuota de 10€ e incluía un CD, fanzine, la carta de bienvenida que comentas y acceso a las descargas de la web.
    Durante el segundo año de vida del club, tuvimos que cerrarlo porque el curro que nos daba era impresionante pero nos pusimos en contacto con todos los socios para devolverles la parte que les tocaba y pedirles disculpas. Muchos de ellos ni nos contestaron, otros lo hicieron diciendo que no pasaba nada y lo entendían, y a otros tantos les devolvimos el dinero. No se que pasaría en tu caso en concreto pero aprovecho estos comentarios para intentar solventarlo aunque haya pasado tanto tiempo.
    Te invito a que nos envíes un email a la cuenta de correo de EF ([email protected]) y lo podamos resolver de la mejor manera.

    Un saludo.

  • Pues en mi caso pasó que no me hicisteis ningún caso: como aquí http://www.estupidafregona.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=6624 , le pasó a más gente y tampoco contestasteis, es más os mofabais http://www.estupidafregona.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=8136, yo lo dejé, y el tal galleta siguió intentandolo:
    http://www.estupidafregona.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=4745
    y tampoco le hicisteis caso.
    Y ahora, porque lo pongo en bianural, contestáis al momento, lo que no hicisteis en vuestro PROPIO FORO en años.
    No, Victor, no.

  • Hola de nuevo,

    no voy a hacer de los comentarios de Binaural un foro de discusión. Si quieres hacer referencia a estos mensajes de 4 personas, creo que también deberías haber puesto los que puse yo mismo después de un tiempo en los que pedía a la gente que se pusiera en contacto conmigo para intentar solucionar el tema.

    Si contesto ahora aquí en Binaural es porque me lo han comentado y creía conveniente contestar e intentar solventar lo que sea posible. Si quieres escribeme al mail y lo hablamos. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.