Curiosidades

El piso londinense de Jimi Hendrix se convierte en un museo

Parece que ser que está de momento aquello de transformar antiguos pisos de difuntos artistas en museos. Tras comentar el caso relativo a la mítica vivienda de Ian Curtis (Joy Division) en Macclesfield, hoy os venimos a hablar de un asunto similar relacionado con aquel gran icono del rock llamado Jimi Hendrix. Por lo visto el 10 de febrero de 2016 será el primer día en el que se podrá visitar el piso londinense de 23 Brook Street (Mayfair) en el que Hendrix residió entre 1968 y 1969 junto a su novia Kathy Etchingham. Precisamente ese fue el período de tiempo en el que el virtuoso guitarrista publicó el inolvidable «Electric Ladyland».

2.4 millones de libras han sido invertidas en su reforma con el único objetivo de conseguir que el salón principal estuviese exactamente igual que el de cuarenta y cinco años atrás. La exposición incluirá imágenes inéditas de Hendrix en el piso y en la zona, y el museo incluirá la posibilidad de acercarse y disfrutar de las posibilidades ofrecidas por un nuevo estudio de grabación que ha sido construido por el propietario del tour. Eso sin olvidar que una de las atracciones de la visita es también la antigua morada de George Frideric Handel, compositor alemán por el que Hendrix sintió una predilección especial durante los dos años en los que residieron cerca. Esta vivienda compartía planta con la residencia de Jimi.

Las entradas para el tour Handel & Hendrix se pondrán a la venta el próximo 2 de noviembre. Para más información os recomendamos que visitéis la web de Handelhendrix.org.

Hendrix_and_Handel_houses_Brook_Street

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.